©2016 by United Way Parents as Teachers. 

Archive

Please reload

Tags

Please reload

Cómo distraer a sus hijos mientras usted va al baño

 

La mayoría de las mamás y también algunos papás hemos estado en la siguiente situación: Usted tiene que ir al baño, pero A) su hijo es demasiado pequeño para dejarlo sin supervisión o B) su hijo se aferra a usted con uñas y dientes y no lo quiere soltar. 

 

Hoy vamos a ver qué nos puede decir sobre esto Saadia, la supervisora del programa Hopes PAT. Cuando no está ocupada dirigiendo el Proyecto HOPES del Programa PAT, Saadia se dedica a sus dos pequeñitos: Gabriel, de 4 años y Talea, de apenas 11 meses de edad. 

 

Las siguientes son cinco cosas que Saadia nos aconseja hacer para distraer a los niños cuando uno necesita “ir al tocador”: 

 

  • Pídales que traigan sus juguetes al área que está cerca del baño, para que los alcance a ver y pueda vigilarlos 

  • Ponga música en su teléfono o prenda la televisión para que se mantengan ocupados en otra cosa y no le pongan tanta atención a usted

  • Si tiene un bebé, tal vez no le quede otra opción más que cargarlo y mecerlo (esto le puede ayudar a que su ida al baño sea un poco más rápida)       

  • Invítelos a jugar un juego: rodar una pelota de un lado a otro o meter juguetes a la bañera les servirá de distracción

  • Leales un cuento mientras está en el baño si se va a tardar mucho

 

¿Es usted padre o madre de familia y se identifica con alguna de las experiencias de Saadia? ¡Comparta sus experiencias y comentarios! ¡Nos gustaría mucho saber qué opina! 

Please reload

Recent Posts

Please reload