©2016 by United Way Parents as Teachers. 

Valores fundamentales
Componentes del modelo 
Visitas personales 

Visitas individualizadas, basadas en los puntos fuertes identificados, en las cuales los educadores de padres se enfocan en el desarrollo del niño y la interacción entre padres e hijos. A través de estas visitas mensuales, las familias mejoran sus prácticas de crianza, mientras que los niños participan en estimulantes actividades educativas que les permiten desarrollar sus habilidades. 

Pruebas de diagnóstico

Herramientas para ayudar a los padres de familia a entender el desarrollo de sus hijos, reconocer sus fortalezas e identificar áreas de inquietud que pudieran indicar que es necesario dar algún tipo de seguimiento. Esto incluye revisiones generales de salud, exámenes de la vista y pruebas de audición.

Red de recursos 

Una red de recursos comunitarios que los padres de familia pueden utilizar cuando lo necesiten. Estos recursos fomentan la autosuficiencia e inciden para lograr un cambio real y duradero. 

Convivencias grupales

Son oportunidades para que los padres de familia compartan experiencias, platiquen sobre sus preocupaciones, aprendan de otros padres de familia, se apoyen entre sí, observen a su hijos convivir con otros niños, y practiquen sus habilidades como padres. Además, en estas reuniones se comparte información sobre el desarrollo de los niños y se fomenta la convivencia social entre los padres de familia.

En esencia, el programa Parents as Teachers está basado en las relaciones personales y centrado en la crianza de los niños. PAT es llevado a los padres de familia hasta sus hogares por educadores bien capacitados, cuya meta es ayudarles a potenciar sus propias fortalezas haciendo uso de las investigaciones más actualizadas. De esta manera, los padres se convierten en maestros de sus hijos al interactuar y jugar con ellos y disfrutar de su convivencia, y los niños tienen una mejor oportunidad de comenzar la escuela completamente listos para aprender y tener éxito. 

Elegibilidad

Las personas interesadas en participar en el programa deben: 

  • Vivir en El Paso

  • Tener un hijo o hija de 0 a 5 años de edad; esto incluye a las familias que están esperando un bebé 

 

Los adultos que pueden participar en el programa son los padres, abuelos, tutores o personas encargadas del cuidado de los niños. 

Uniendo familias

¿Quiénes somos? 

El programa Parents as Teachers (PAT), afiliado a United Way, ha prestado servicios a las familias de El Paso desde 2014 y forma parte de los objetivos establecidos por United Way para garantizar que todos los niños que entren a la escuela estén listos para aprender. El programa PAT promueve el desarrollo temprano óptimo, el aprendizaje y la salud infantil apoyando a los padres de familia y encargados del cuidado de los niños y fomentando su participación. 

1.

​Los padres de familia son los primeros maestros de los niños y quienes más influyen sobre ellos. 

2.

Los primeros años de la vida de los niños son fundamentales para su óptimo desarrollo y establecen las bases para que tengan éxito en la escuela y en la vida. 

3.

Las investigaciones establecidas y emergentes son el fundamento para nuestro plan de estudios, capacitación, materiales y servicios. 

4.

Todos los niños pequeños y sus familias merecen las mismas oportunidades de éxito, independientemente de cualquier consideración demográfica, geográfica o económica. 

5.

La comprensión y apreciación de la historia y las tradiciones de diversas culturas son esenciales para servir mejor a las familias

Please reload